Santillana - Día a día con vos
Catálogo Recursos Noticias Formación
Delegaciones
Solicitá promotor
Internacional
Inicio
Correo
Mapa del sitio
26/11/2014
 
   

Proyecto de educación vial
APRENDER NOS PERMITE ELEGIR


Santillana
junto con CESVI Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) desarrollaron  un proyecto de educación vial, en el marco del programa Creciendo Seguros implementado por CESVI, con el objetivo de “generar una nueva actitud en el tránsito”.

Aprender nos permite elegir, es el título que da nombre a este proyecto en donde el eje central radica en la importancia de que los alumnos puedan “aprender” en las aulas para poder “elegir” entre aquellas conductas sociales que les permitirán vivir en una sociedad más segura, y diferenciarlas de aquellas que son consideradas imprudentes en materia de seguridad vial.

Este proyecto fue pensado para que docentes de todo el país, de escuelas del nivel primario y secundario, puedan abordar esta temática con sus alumnos a partir de una actividad central que se inicia sobre la base de la observación de un afiche. A su vez, el docente podrá profundizar el trabajo con información complementaria que se le ofrece en un cuadernillo de actividades.

Así, a través de esta propuesta educativa, Santillana y CESVI Argentina contribuyen a fomentar conciencia vial desde la niñez, con el fin de disminuir los altos índices de accidentes de tránsito en nuestro país.


Afiche Educación Primaria (de 1.º a 5.º)

Cuadernillo 1

Afiche Educación Primaria/Secundaria (de 6.º a 9.º)

Cuadernillo 2


©2013 Santillana Argentina - Av. Leandro N. Alem 720 - C1001AAP
Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel.: (011) 4119 - 5000
Email: webmasterar@santillana.com